Somos Estilo DV

Estilo DV significa Estilo De Vida. Nació formalmente hace dos años, pero comenzó mucho antes, cuando -quien escribe, Hortensia Arias- empecé a usar las redes para compartir con mis amigos datos, consejos y tips para vivir el Norte. Mucha gente me pedía que le sugiriera lugares del NOA para visitar, comer o dormir y me gustó la idea de unir mi vida -las cosas de todos los días- con la aventura de mostrar esos paisajes, rincones, secretos de cocina únicos para quienes visitan esta región y, por qué no, para quienes vivimos acá.

A nuestras redes sumamos luego una columna en Radio Mitre Salta y hace un año, este Blog con una Guía online donde la comunidad EDV puede encontrar una curaduría de lo que recomendamos.

Pero el plus imbatible es, sin dudas, nuestra cuenta de Instangram @estilodv. En cada post, y en un sinfín de instanstories espontáneos, intentamos descifrar la vida misma -¡o lo que se pueda!- a través de la lente de nuestro celular. Y mientras tanto, nos divertimos mucho.

Siempre es mejor caminar de a dos… ¡o de a tres!
Hoy formamos parte de Estilo DV Cata y yo, en Salta y Maru en Adrogué, Buenos Aires. Juntas nos proponemos recuperar la capacidad de asombro y de disfrute de los pequeños placeres de la vida. Casadas y con hijos, somos emprendedoras y apasionadas por lo que hacemos. En una palabra: multifacéticas.

Porque lo bueno se comparte
La comunidad de Instagram crece día a día, y ya supera los 23.000 seguidores. Nunca imaginamos que la gente se iba a enganchar tanto con lo que hacemos, pero sí teníamos claro que había que apostar a las redes y que queríamos poner todo nuestro talento en este proyecto.

Así, sin querer queriendo, nos convirtimos en influencers y generadoras de contenido principalmente del NOA. Nuestro eje es el lifestyle y desde ahí damos a conocer productos, empresas y personas del mundo del arte, la gastronomía, la decoración, la moda, el emprendedorismo, la hotelería, el vino, viajes, vida sana, sustentabilidad… ¡De todo un poco!

CINCO CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO DE VIDA NORTEÑO QUE NOS ENCANTA MOSTRARLES
Los gauchos: el norte de nuestro país tiene mucha tradición gaucha. Cada mañana, en los pueblos del interior, uno los ve salir a trabajar en sus caballos. Es común toparse con alguna fiesta patronal los fines de semana, donde sin dudas se aprecia esta cultura en todo su esplendor.

Los paisajes impactantes: Tenemos el privilegio de poder salir a correr, caminar o andar en bicicleta en medio de los cerros, de la naturaleza virgen, con vistas increíbles y sin la necesidad de alejarnos de la ciudad.
La gastronomía: Esta región es sinónimo de cocina criolla, con sus clásicas empandas, locros, tamales, humitas… Reunirse con amigos los fines de semana y compartir unas ricas empanadas de carne cortada a cuchillo con salsita picante es un clásico.

La gastronomía: Esta región es sinónimo de cocina criolla, con sus clásicas empandas, locros, tamales, humitas… Reunirse con amigos los fines de semana y compartir unas ricas empanadas de carne cortada a cuchillo con salsita picante es un clásico.

Sus vinos: La ruta del vino de NOA va creciendo día a día. Un must de esta región es visitar los Valles Calchaquíes parando en cada una de sus bodegas, rodeadas de paisajes de ensueño, y degustando sus vinos de altura.

Su arquitectura colonial: Muchos de nuestros pueblos datan del 1700, y frente a sus plazas principales suelen encontrarse iglesias antiquísimas que piden a gritos ser fotografiadas. Somos grandes admiradoras de las puertas, recovas y ranchos que se encuentran en todos lados y que enamoran a locales y turistas.

ZOOM AL EQUIPAZO DE ESTILO DV

HORTEN ARIAS
“Soy salteña, estoy casada y tengo tres hijos. Durante 10 años viví afuera y un día volví al Norte, a mis raíces, en busca de verde y tranquilidad. Con una mirada fresca y un poco de audacia, empecé a sacar fotos y a compartir con mis amigos cada nuevo hallazgo: rincones escondidos de mi provincia, lugares donde comer rico, hoteles que vale la pena conocer, viajes familiares o en pareja, un poco de arte, otro poco de moda y muchas experiencias personales que no podían quedar guardadas en un cajón.
Me inspira la naturaleza, los paisajes y la gente sencilla que pone mucho empeño en hacer su trabajo silencioso con mucho amor. Mis padres son una de mis más grandes fuentes de inspiración: dos trabajadores incansables”.

MARU CERVIO
“Vivo en Adrogué, zona sur del Gran Buenos Aires, y no lo cambio por nada. Estoy casada y soy mamá x cinco. Mi casa es un caos constante: entra y sale gente; se prende el fuego para un asadito y se suma el que quiere; salen mates, café y hasta té en hebras para animar cualquier charla; siempre hay alguno haciendo tarea (y otro protestando porque no quiere hacerla)…
Licenciada en Comunicación y compañera de estudios de Horten, hace más de 15 años me dedico a desarrollar proyectos freelance en esta área para empresas. En Estilo DV, trabajo detrás de escena, despuntando el calendario editorial y generando contenido. De a poquito, incursiono en mis primeras instanstories y juego a ser fotógrafa para mostrar los encantos de mi tierra y mis días como mamá”.

CATA FURLONG
“Soy bahiense, pero viví en Buenos Aires desde los 17 hasta los 32. Estudié diseño de interiores y trabajé más de una década entre estudios de arquitectura y vidrieras de grandes marcas de moda. Hace 3 años me casé con Enrique (salteño), somos papás de Balta, y en enero desembarcamos en Salta para acompañar a mi marido en una importante oportunidad laboral.
Tengo mi propio emprendimiento de deco en papel para cumpleaños, Pepireta, ¡y estoy feliz de haberme sumado a Estilo DV. De la mano de este equipazo, disfruto conocer Salta bien por dentro, su variedad de paisajes y ser un poco turista todos los días para poder compartírselos”.

Esperamos que disfruten tanto como nosotras lo que hacemos ¡estamos muy abiertas a recibir sus comentarios y sugerencias para seguir creciendo!

Instagram
Facebook