SOLARE: “DECORAR PARA MI ES DARLE SENTIDO A UN ESPACIO”

Las cortinas son más que un elemento para protegernos del sol y decorar nuestras ventanas. Son parte esencial en el diseño y la decoración de un lugar ya que pueden crear un espacio único y especial combinando la funcionalidad con la decoración.

Para adentrarnos en este mundo, Estilo DV conversó con la licenciada en administración Pia Gowland Estrada quien forma parte del Grupo Leval Solare, principal distribuidor de la multinacional Hunter Douglas en el país. Esta red especializada en cortinas de Interior Premium de Argentina cuanta actualmente con 17 sucursales especializados en cortinas, diseño, fabricación, venta e instalación de cortinas en todo el país.

En nuestra provincia, Pía representa a la entidad cuya meta es decorar ambientes con las últimas tendencias en decoración de ventanas, brindando confort y calidéz a los hogares salteños.

Calor de hogar

¿Qué es Solare y cómo llegó a nuestra provincial? “El local fue inaugurado en el año 2011 y funciona desde entonces como único distribuidor en Salta de cortinas marca Luxaflex de la empresa Hunter Douglas. Afortunadamente fuimos creciendo año a año a razón de buen servicio en asesoramiento y postventa; rapidez de gestión y ante todo brindando un producto de calidad”.

¿Cuáles consideras que son las tendencias en toldos y cortinas? “La tendencia es ir a lo practico sin descuidar el detalle decorativo. La gente busca no estar pendiente del mantenimiento de las cortinas, que sean fáciles de limpiar y no tener que cambiarlas cada dos años porque se destiñen. Es por eso que los sistemas que ofrecemos son modernos y duraderos, fáciles de usar y de mantener”.

¿Cuál definirías que es el gusto decorativo de las salteñas? “En general en Salta tienen muy buen gusto, decoración simple y clásica pero súper cálida. Es llamativo también la participación cada vez más creciente de los hombres en la decoración”.

¿Cuál es tu objeto decorativo favorito? “No tengo uno en particular pero me gustan mucho las lámparas de pie por la luz que dan y me parece que generan ambientes más acogedores”.

¿Qué tips de decoración nos podrías dar para ambientar un espacio? “No sobrecargar los ambientes, usar colores claros que no cansan ni pasan de moda y ante todo la practicidad para el uso diario. Es de otra generación tener ambientes que se usen solo para ocasiones especiales o que no se puedan disfrutar en familia”.

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir cortinas? “Primero que todo elegir un sistema acorde a la necesidad de cada caso. Para esto es fundamental la forma de la ventana, para donde está orientada y hasta si tiene manijones o no. Dentro de los tantos sistemas ofrecemos roller, romana, panel oriental, bandas verticales u horizontales; y en caso de querer darle un toque más sofisticado y decorativo tenemos la línea Premium que son cortinas de diseño (Duette, Pirouette, Silohuette entre otras). Luego de elegir el sistema se elige la tela dentro de una amplia variedad. Es importante elegir bien ya que de esto va a depender el efecto lumínico, térmico y acústico que se quiera lograr. No es una tarea sencilla, para eso contamos con personal altamente capacitado, ofreciendo un servicio personalizado”.

¿Qué es lo que más vendes en tu local? “Lo que más se vende es el sistema roller. Sobre todo en telas blackout y sun screen. También está en crecimiento el interés por la línea Premium”.

Por último, ¿qué significa decorar para vos? “Decorar para mi es darle sentido a un espacio. Un lugar bien decorado es entrar y sentirte a gusto instantáneamente”.

Novedades del local

Un adelanto exclusivo para Estilo DV. Próximamente, podrás encontrar en este local un nuevo producto: cercos removibles para piletas de la marca Baby Safe. “Se trata de un sistema novedoso, accesible y que ha dado grandes resultados en todo el país” nos comenta Pía. Una nueva propuesta para la seguridad y protección de nuestros seres queridos.

Sobre Pía

Nombre Completo: Pia Gowland Estrada

Profesión: Licenciada en Administración

Familia: casada y con un hijo de 8 meses

Nacionalidad: Argentina

Un hobby: Leer

Una virtud: Practicidad

Un defecto: Impaciencia

Un lema de vida: “La única manera de multiplicar la felicidad es compartirla”.

Datos de contacto

Santiago del Estero 453

Tel: 0387 495-4296

www.solare.com.ar