La casa de Horten: ¡etapa iluminación!

Me gusta que quienes visitan mi casa sientan que es un reflejo de mi familia: abierta, luminosa, práctica y despojada para llenarse de gente querida -¡mucha, porque el corazón es grande!- y lindos recuerdos. Por eso, cada pequeña remodelación que hacemos es muy pensada ¡y una fiesta! Este diciembre tocó mejorar la iluminación nuestro living ¡y todavía estamos bailando de alegría por lo lindo que quedó!

Aunque nos mudamos hace ya dos años, con Tobal consideramos que todavía estamos en la etapa inicial. Disfrutamos de este gran paso que dimos al construir nuestro propio hogar de cero y vivimos a pleno cada rincón para aprender, con el uso, qué sería bueno modificar, ampliar o proyectar. Lo seguro es que siempre supimos hacia dónde queríamos ir: que todos -grandes y chicos- estemos cómodos y nos sintamos felices cada vez que llegamos a casa.

Por eso, el living integra al comedor con un estilo bien ecléctico ¡y nos encanta! Es un ambiente muy vivido, con mucho uso. Combinamos muebles antiguos y rústicos -que dan ese toque exquisito al lugar- con una mesa Tulip Saarinen ideal para que los chicos coman, jueguen y hagan sus deberes. Pero con tanto gasto, no llegamos a colocar la iluminación adecuada.

Incluso teniendo ventanales enormes -grandísimo acierto del Estudio Cruz Iturrieta, porque generan una sensación increíble de continuidad con el exterior- sentarse a leer era una tortura: no había rincones con suficiente luz, situación que obligaba a forzar la vista -¡pésimo ejercicio!-.

Tampoco se destacaban los dos cuadros más importantes, que visten las paredes del living y que elegimos con tanto entusiasmo, ni la mesa ratona que es el centro de miles de reuniones (en la foto que sigue se las muestro más de cerca).

Contar con el asesoramiento de los chicos de M Electricidad y de mi cuñada Male Figueroa -decoradora- fue un golazo. Nos asesoraron 10 puntos, pensando no solo en el estilo de nuestra casa sino también en apostar al ahorro energético.

Como nuestro techo tiene mucha personalidad, nos decidimos por cinco artefactos de luces led dimerizable super cancheros, modernos y, a la vez, sobrios.

Dos direccionados a los cuadros, uno a la mesa ratona y otros dos iluminando el ventanal doble –anoten este tip que nos pasó Male: alumbrar una puerta o una ventana agranda el espacio-.

¿POR QUÉ LUCES LED?
Porque tienen pila de ventajas:
– Su bajo consumo permite mejorar la eficiencia energética, y esto se traduce directamente en la factura y en tu bolsillo.
– Producen luz nítida y brillante, y la emisión de calor es baja.
– Duran más que las bombillas tradicionales.
– Son fáciles de instalar.
– ¡Ofrecen la posibilidad de controlar la intensidad lumínica con un dimer!

Como mucho de esto es prueba y error, ¡todavía no terminamos! Tenemos pendiente colocar dos artefactos más en el mismo ambiente para terminar de realzar los objetos y que todo luzca como lo soñamos. Así que, ¡esta historia continuará!

LO QUE NOS ENCANTÓ DE M ELECTRICIDAD

– Atienden horario corrido -es ideal ir a la hora de la siesta porque está muy tranquilo-.
– Tienen tarjeta de puntos que podés ir sumando con tus compras.
– Tienen estacionamiento exclusivo para clientes sin costo.
– Mientras elegís lo que necesitás, podés tomarte un cafecito.
– Tienen mucha variedad de artefactos, artículos de diseño y también materiales eléctricos para obra.
– Si estás con dudas, o directamente no sabés por dónde empezar, un diseñador de interiores puede ir a tu casa y asesorarte. ¡Es un placer!
– Tiene una página Web super completa, donde podés comprar o simplemente hacer una consulta, y un Instagram muy piola para sacar ideas y conocer novedades y promos.