Bizancio: mayólicas con alma

Vine a Jujuy a visitar a varios emprendedores que sigo desde hace mucho por las redes. Cuando llegué al patio donde funciona Bizancio, el taller donde hacen las mayólicas Eleonora y Sofía simplemente me traspolé. En el patio y en su taller se respira arte. Los colores, los aromas, las plantas sirven de inspiración para estas dos amigas y emprendedoras que dejaron sus carreras (Psicología y Ciencias Políticas) para dedicarse a su pasión: diseñar y confeccionar mayólicas.

Cuando entré al taller, mi pensamiento se fue al mundo árabe, donde las mayólicas adornan escaleras, paredes, techos… ¡me encantan! hoy con una vuelta de tuerca las chicas crean diseños de acuerdo al gusto de cada cliente.

Tienen 3 líneas de productos:
– Construcción: murales, números o nombres para la casa (mi número está en proceso, ¡qué emoción!
-Deco: diseñan objetos como bandejas, espejos, mesas
-Imágenes religiosas: me enterneció el angelito de la guarda de la foto y me lo llevé.
A continuación les comparto parte de nuestra charla que puede servir de inspiración para otros emprendedores:
¿Quienes trabajan en Bizancio?
Actualmente somos las dos socias fundadoras, tenemos una persona que nos ayuda eventualmente con la terminación de los productos de decoración (pintura, lijado, colocación…) y trabajamos con una red de proveedores locales.


¿Qué aporta cada una a Bizancio?

Nos complementamos muy bien. Partimos de una base sólida en la que compartimos valores y visión para el proyecto. A partir de eso, cada una aporta desde su personalidad. Las dos cumplimos las mismas funciones, así que vamos coordinando el trabajo a medida que se va presentado. Eso por ahora, la idea es profesionalizar algunas áreas de la empresa en el mediano plazo.
¿Son socias y amigas? ¿Cómo hacen ara manejar esto son que interfieran las dificultades del emprendimiento en su relación?
Las dos tenemos claro qué es lo importante: pese a las dificultades, lo primero es nuestra amistad. Ambas somos muy autoexigentes y autocríticas, así que el rol de la otra generalmente es alentar y buscarle el lado positivo, se ríen.

¿Hacia donde van? ¿Cuáles son los próximos pasos de Bizancio?
Queremos profesionalizar la empresa. Armar la marca y agilizar algunos de los procesos para darle escalabilidad al proyecto.
¿Cuentenme del taller que es un sueño? ¿Desde cuando están ahí? ¿Cómo se organizan con los horarios?

Llegamos a ese taller casi por casualidad, porque fuimos a ver a la dueña de la casa de decoración que estaba interesada en ver nuestros productos. Nos reunimos en el patio de atrás, y desde el primer momento quedamos enamoradas del lugar. El resto se fue dando…
Me encanta ver como más personas se animan a salir de su zona de confort, dejar profesiones consolidadas para tirarse a la pileta y hacer lo que les gusta. Estoy segura les va a ir barbaro, ya que le ponen mucha pasión y constancia.

Más info:
Bizancio: Balcarce 264, San Salvador de Jujuy (atrás de Sariri).
Horarios: de lunes a viernes de 9 a 13, martes y jueves de 17 a 1930 y sábado de 10 a 13.
Tel.: 388 15 5856341
www.bizancioceramicas.com.ar :http://www.bizancioceramicas.com.ar/
www.instagram.com/bizancioceramicas :Instagram