Vino, música y gastronomía con la mejor vista de Cafayate

Este sábado les recomiendo escaparse a Cafayate, donde en Bodega Piatelli se fusionarán ricos vinos, música folclórica y una exquisita gastronomía con un marco de jardines, fuentes y de fondo la pre cordillera de los Andes. En dos días, el 11 de noviembre, se realizará la cuarta edición del Festival Sonidos del Vino.

¿Porqué recomiendo disfrutar de este festival?
– En esta época del año las vides ya están brotadas y desde la bodega se aprecia una vista excepcional al valle, contraste de verde flúo y cerros áridos.
– Uno tiene la posibilidad de vivir genuinamente las tradiciones del norte: su música, sus bailes ya que El ballet Inti Huasi acompañará a los músicos con sus gatos, zambas, chacarera y malambo.
– Los asistentes al festival podrán aprender a bailar con el ballet.
La gastronomía de esta bodega es de excelente calidad y en esta ocasión habrá dos modalidades. Se puede reservar una mesa para comer en el restaurant mientras disfruta del espectáculo de música y baile o puede comprar empanadas, vino y finger foods y hacer un picnic en sus jardines. Ya saben porqué opción me inclinaría yo (amo los picnics).
– Es un programa ideal, descontracturado para pasar con amigos y familia.
– Un dato anda menor es que es un espectáculo GRATUITO.

El Menú
El chef Gabriel Rodríguez preparó un menú especial:
Guarnición: mil hojas de provoleta, remolachas asadas, queso de cabra, panceta y nueces tostadas, con hojas verdes, tomates secos, cebolla morada y palta.
Pollo asado, costillas de cerdo, trucha al horno
Postre: dessert triffle de frutos rojos, mousse de chocolate amargo y dulces regionales.

PICNIC: empanadas salteñas criollas hechas en horno de barro, tortillas a la parrilla rellenas de queso de cabra, sándwichs de pollo, de cerdo o carne y postres como: frutos rojos, brownies, pastafloras y turrón salteño.

La palabra de los organizadores
“Tanto salteños y vecinos de todo el NOA, como turistas que nos visitan asiduamente, marcaron su reserva con tiempo, para venir a celebrar y compartir las costumbres, la cultura y la gastronomía local. Es un orgullo para Piattelli ser ese punto de encuentro del arte, la gastronomía y el vino en este Festival gratuito, cada año.” afirmó Jimena Gianola Otamendi, Gerente de Hospitalidad de la bodega.
“Piattelli posee viñedos y Bodega tanto en Mendoza como en Salta y elige los Valles Calchaquíes para explotar su terruño y el potencial de los artistas regionales con esta fiesta”, remarcó.

Lamentablemente este año no podrá participar del festival pero si están con ganas de escaparse a los valles, este sábado es el día.
Informes: turismocafayate@piattelli.com.ar – Tel.: 03868 43 1045 al 48.
Ruta Prov Nº 2 Km 3, Camino a Yacochuya, Cafayate, Salta.
Entrada libre y gratuita. Estacionamiento sin costo. Horario de comienzo del festival: 13.00 horas.