LAS CHICAS CORREN Y ¡ESTE AÑO LOS CHICOS TAMBIÉN!

07-10-2018 | El 3 de noviembre se realizará Las Chicas Corren en Las Costas, San Lorenzo. Y este año también participan hombres.

Las chicas corren y ¡este año los chicos también!

Por tercer año consecutivo, EDV participará en Las Chicas Corren. Cuenta regresiva para entrenar, ponernos en forma... ¡y no morir en el intento! El sábado 3 de noviembre saldremos desde Plaza Las Costas (San Lorenzo) junto al resto de los participantes para correr 5K y dejar todo en la "cancha".

 

las chicas corren

Esta edición se viene con muchas sorpresas. A pedido del público, esta carrera que nació como una propuesta exclusiva para mujeres -organizada y pensada por mujeres-, abre sus puertas a la categoría masculina. “Muchos hombres nos acompañan desde 2015 en otros roles, por eso quisimos compartir con ellos toda la aventura”, cuentan sus organizadoras.
Tanta diversión también tiene su costado solidario. Una vez más, se estará colaborando con el Banco de Alimentos de Salta. En 2017 se recaudaron 220 kg de alimentos que fueron entregados al Comedor Casa de Nazareth de Villa Asunción, donde 360 niños reciben desayuno, almuerzo y merienda todos los días. Este año el pedido concreto de esta ONG es leche en polvo.
UNA CARRERA, TRES PROPUESTAS
Para que nadie se quede afuera, Las Chicas Corren propone tres distancias con tres dificultades diferentes:

  • Los 5k tienen dificultad baja. Participan los que están empezando con el running o los que buscan divertirse un rato sin exigirse demasiado. Muchos peques, adolescentes y grupos de amigas se inscriben en esta distancia.
  • Los 10k son más exigentes, incluye la trepada al Cerro de la Cruz pero la bajada es súper rápida. Es ideal para runners que tienen algo de experiencia, carreras cortas, y buscan desafiarse en el cerro.
  • Los 21k son durísimos. Gran parte del recorrido es en cerro y está pensado para runners con experiencia y volumen arriba. Lo recomendamos solo para corredores entrenados.

 “Con nosotras corren grupos de amigas que buscan divertirse y pasar un día diferente, mujeres que corren para mantenerse en forma y buscan nuevos desafíos, mamás con sus hijos que están empezando a correr, adolescentes, jóvenes talentos del running, runners expertas… ¡Nuestros inscriptos van desde los 7 hasta los 74 años!”, confiesan entusiasmadas.
HASTA EL ÚLTIMO DETALLE
Las Chicas Corren son reconocidas por la organización, los premios espectaculares y el kit que siempre es divino (este año será un neccesaire en lino con varias sorpresas de los sponsors). Sus remeras también son un clásico: de excelente calidad, su exclusivo diseño se revela unos días antes de la carrera.

Todo está pensado. “Elegimos sponsors que nos permiten cuidar y mimar a nuestras corredoras y trabajamos durante meses para que la organización sea siempre impecable”, explican. “Tenemos puestos de hidratación y de frutas frescas, bebidas isotónicas en la llegada, demarcación y asistencia en todos los recorridos, una previa espectacular y regalos super lindos”. Además, desde temprano se podrá disfrutar de varios food trucks que estarán instalados en la plaza para que corredores, quienes hacen el aguante y el público en general puedan pasar un buen rato.

¿Quién más se suma? Si queres participar de la carrera o sumarte como sponsor, podés comunicarte con Elisea Lozano (0387 4665627) o contactarlas a través de: Eventbrite
Instagram
Facebook

 

Ubicación: Argentina / Salta / San Lorenzo

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies