SECLANTÁS ADENTRO

21-02-2018 | Hace unos días me regaló una amiga este vino, Seclantás Adentro Malbec, hecho por Raúl Dávalos. Como todos saben, un vino representa una manera de trabajar, un terroir y una pasión

Seclantás Adentro

Un vino que me transportó cerca del cielo (a Seclantás) Hace unos días me regaló una amiga este vino, Seclantás Adentro Malbec, hecho por Raúl Dávalos. Como todos saben, un vino representa una manera de trabajar, un terroir y una pasión, así que me comuniqué con mi amigo Raúl para que me cuente más sobre este proyecto. Les confieso que nunca lo había visto ni escuchado.

 A medida que Raúl me contaba, iba valorando más lo que estaba degustando. Seclantás Adentro Malbec y Seclantás Adentro Tannat (a este no tuve la suerte de probarlo), son dos vinos que provienen de la Finca La Encantada, ubicada cerca de Seclantás, un pueblito quedado en el tiempo, donde está el fomoso camino de los artesanos que hacen ponchos. Con casas de adobe con galerías encañadas… es uno de esos rincones que uno visita y no olvida. Los impulsores de este proyecto son una pareja que vive en Francia, ella es una Psiquiatra argentina y él un Cardiólogo Rumano. Pusieron su conazón en este tierra y decidieron invertir para hacer su vino. Los Dávalos de Tacuil los asesoran integralmente: desde el trabajo en la viña, hasta la elaboración, la comercialización y la exportación a Europa.

 El viñedo es chico, son 3 hectáreas, por ahora, que quedan casualmente en Seclantás adentro, a 3 km del pueblo hacia el oeste, sobre la margen del río Brealito. “Es del año 2007, así que tiene 10 años recién. El proyecto nació con la idea de hacer un vino con características vallistas pero que tenga cierta elegancia y fineza para poder competir en Europa”, me explica Raúl.

 “Se producen muy pocas botellas y actualmente se vende un poco en Salta, un poquito en Buenos Aires, y el resto se va todo a Paris. En París se está vendiendo bastante bien, hay varios restaurants con estrellas michelin que lo tienen en sus cartas de vino, esto demuestra que gusta mucho”, me cuenta Raúl. Estos vinos se hacen como los vinos de Tacuil, sin ninguna intervención química, se fermenta con levaduras indígenas, no tiene madera, se embotella y se guarda dos o tres año en botella y recién sale al mercado. Ahora estamos comercializando la cosecha 2014, y calculo que empezaremos a comercializar la 2015 en estos meses.

 No soy experta en vinos, simplemente trabajo desde hace algunos años comunicando lo que hacen las bodegas del NOA, pero me gustó mucho. Me pareción un gran vino de altura, osuro, con mucho cuerpo, con muchas especies y a la vez muy fresco y bebible. ¡Salud señores por estos vinos! Más info: Seclantas Adentro Facebook Instagram Fotos: EstiloDV y web de Seclantás Adentro. Texto con colaboración de Mercedes Alvarez.

Seclantasadentro1
seclantasadentrovinodealtura
scavinodealtura
vinoseclantasadentro
scadentro

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Autor:

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies