BODEGA TUKMA: “SALTA ES UNA ZONA-BOUTIQUE DE VINOS”

13-10-2015 | Conocé los diferenciales y los secretos de altura que caracterizan a nuestros vinos locales en esta nota de Estilo DV. Conversamos con Fernando Maurette, de Bodega Tukma.

BODEGA TUKMA: “SALTA ES UNA ZONA-BOUTIQUE DE VINOS”

En el marco del Salón del Vino de Altura tuvimos la oportunidad de adentrarnos en el mundo de las bodegas que llevaron a Córdoba sus productos para dar a conocer el diferencial de los vinos salteños. En nombre de la Bodega Tukma, Fernando Maurette, compartió con nosotros las características centrales que convierten en únicos y especiales a nuestros productos locales. “Iniciativas como el Salón del Vino de Altura son importantes porque nos da la posibilidad a todas las bodegas salteñas de dar a conocer nuestros mejores vinos al público cordobés. Actualmente, estamos viendo los resultados. Notamos que nuestros vinos están en los mejores restaurantes de Córdoba y en las mejores vinotecas. Es una posibilidad que no podemos dejar pasar por alto”.

 El diferencial local Nuestro entrevistado resume que el principal diferencial de todos los vinos de Salta es la altura. “Ésta característica de nuestra zona es fundamental ya que le da un carácter y un valor importantísimo a los vinos de nuestro territorio. En el mundo cada vez hay más vinos por lo que los gustos se están haciendo muy parecidos. Pero los vinos de Salta, si uno se tapa los ojos y los prueba, automáticamente se sabe que son de aquí. La altura le da una intensidad y un sabor termo- térmico que hace que la piel de esa uva sea muy fuerte. Esto es algo único en el mundo y es por ello que podemos distinguir el gusto de la uva salteña y apreciar su sabor único”. Con respecto a la calidad, resume que los vinos salteños tienen cada vez más premios internacionales y reconocimiento. “Si bien somos el 2 % de la producción nacional, somos el 20 % de los premios en reconocimiento. Somos una zona-boutique de vinos reconocida por su calidad y excelencia”.

  La filosofía de la Bodega La filosofía de la Bodega Tukma es producir vinos con identidad propia, respetando la historia y las tradiciones de la región. “Para lograr nuestros objetivos de excelencia, nos basamos en terruños únicos, que expresan todo el potencial y la tipicidad de la zona. A esta base, la combinamos con el trabajo de hombres y mujeres quienes agregan a estos vinos de altura, un componente de elegancia y sofisticación”. Te invitamos desde Estilo DV a conocer la gama de productos de la Bodega Tukma y los premios obtenidos en su trayectoria de aromas y sabores. Tukma Reserva Malbec Tukma Torrontés Reserva Tukma Gran Reserva Torrontés Tukma Altura 2670 Sauvignon Blanc 2011

 Premios obtenidos por parte de la Bodega Tukma SÉLECTIONS MONDIALES DES VINS CANADA 2010 – Medalla de Oro: Tukma Reserva Malbec 2008. SOMMELIER'S CHOICE 2010, revista Sommelier – (Variedad) CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOSUB30 2010: Medalla de Oro: Tukma Torrontés Reserva. REVISTA THE WINE ADVOCATE DE ROBERT PARKER: 91 puntos, Tukma Malbec Reserva 2008. REVISTA THE WINE ADVOCATE DE ROBERT PARKER: 87 puntos, Tukma Torrontés Reserva 2009. REVISTA THE WINE ADVOCATE DE ROBERT PARKER, septiembre 2009: 88 puntos, Tukma Malbec Reserva 2007. REVISTA THE WINE ADVOCATE DE ROBERT PARKER, septiembre 2009: 90 puntos, Tukma Torrontés Reserva 2008. (Puntajes de Wine Spectator) ¡Sabores para compartir, analizar y disfrutar!

0.000000tukma1
0.000000tukma2
0.000000tukma3
0.000000tukma630

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Autor:

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies